Un total de 200 manifestantes protestan en conferencia Mañanera de AMLO en Hidalgo


De forma pacífica, escasas 200 personas, la mayoría de ellos priistas de Antorcha Campesina y de otros movimientos sociales

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
Un total de 200 manifestantes protestan en conferencia Mañanera de AMLO en Hidalgo

Política

Junio 18, 2020 12:01 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

3,370 vistas

Un total de 200 manifestantes protestan en conferencia Mañanera de AMLO en Hidalgo.

Juan Ricardo Montoya

De forma pacífica, escasas 200 personas, la mayoría de ellos priistas de Antorcha Campesina y de otros movimientos sociales se manifiestaron afuera del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e inteligencia (C5i) donde se realizó la conferencia de prensa Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Portando una enorme manta, alumnos de la Universidad Benito Juárez (UBJ) de Tepatepec, municipio de Francisco I. Madero se hicieron presentes en el lugar desde temprana hora.


Exigen que la escuela no sea reubicada de Tepatepec, municipio de Francisco I Madero a Jacala.

También hubo maestros del SNTE quienes aseguraron que algunos de ellos, fueron despedidos en la pasada administración Federal por la llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, y no han sido restituidos en su plaza pese a los acuerdos firmados en campaña por López Obrador.

También se manifestaron familiares de personas desaparecidas que piden agilidad en las investigaciones así como conductores y empleados del sistema de transporte Tuzobus que aseguran haber sido despedidos de forma injustificada.

De igual forma pidieron la intervención del mandatario para la revisión del proceso penal de una persona encarcelada y que aseguran es inocente.

Integrantes de la agrupación priista Antorcha Campesina desde las 6 de la mañana, vestidos con playeras rojas y ondeando banderas del mismo color se apostaron por ambos lados de la carretera federal México-Laredo con carteles con leyendas en demanda de la puesta en operación de un programa alimentario.

Cabe recordar que el Presidente López Obrador, durante su reciente gira por Puebla, dijo que las protestas de Antorcha Campesina se debe a que no les gusta que los apoyos federales se entreguen de manera directa, pues antes sus dirigentes estaban acostumbrados a “jinetear el dinero”.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor