Tuvieron que pasar más de 4 décadas para que otro sueño se concretara en beneficio de los trabajadores sindicalizados del municipio de Acapulco; éste viernes se inauguró una cancha deportiva para usos múltiples ubicada en la Unidad Habitacional Taxco, rumbo Los Palomares, otro de los logros.
Y es que en el año de 1974 asumió la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios e Institutos del Estado de Guerrero (SUTSEMIDG) el ingeniero Feliciano Pérez Jiménez, quien además de ser el primer secretario general de ese sindicato, logró muchos beneficios que a la postre, aún perduran, como la jornada laboral de 6 horas, prestación económica por vida cara, prima vacacional, caja de ahorros, mini póliza, incremento salarial de acuerdo a la época, entre otros.
También Semana Inglesa (de lunes a viernes) y creó otra colonia que se llama Estado de Guerrero, localizada junto a la colonia La Mira.
En aquella ocasión, se logró la adquisición de varios terrenos para los agremiados y otros para áreas verdes. Uno de éstos es donde quedó la cancha deportiva.
Con el paso del tiempo el nombre del sindicato cambió de SUTSEMIDG a Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y creció el número de secciones.
Este día, Pérez Jiménez, quien actualmente es presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, Número Dos, fue uno de los invitados especiales y testigo de honor de la inauguración oficial de la cancha de usos múltiples (ubicada cerca de la gasolinera Mozimba).
La ceremonia de inauguración corrió a cargo de la actual secretaria general de la Sección XXIV del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, quien además de invitar a Feliciano Pérez, también lo hizo con el director de Reglamentos y Espectáculos, Germán Farías Silvestre, y el diputado local Raúl Mauricio Legarreta Martínez, ambos gestores para el arreglo del terreno y el techado de la cancha.
También asistió el secretario de Previsión Social del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, David Martínez Mastache, y los líderes de las secciones XIX, Humberto Piza Pérez; de la XXXV, Natividad Rodríguez Chino; de la XXVII de CAPAMA, Gilberto Baños Ramírez, y la cuestionada Emma Torres Cárdenas, de la Sección LVI, entre otros.