Una "burla" al pueblo, solicitud de licencia de regidora en Acapulco


Una "burla" al pueblo, solicitud de licencia de regidora en Acapulco

Política

Octubre 13, 2018 19:58 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

9,325 vistas

UNA PREGUNTA: ¿HABRA UN PROYECTO MUCHO MAS ATRACTIVO EN TERMINOS POLITICOS , ECONOMICOS Y SOCIALES PARA UN CIUDADANO COMUN, QUE TIENE LA OPORTUNIDAD HISTORICA, DE INICIAR UNA CARRERA POLITICA A MEDIANO PLAZO Y APORTARLE A SU MUNICIPIO Y A SUS CONCIUDADANOS ALGO DE SI MISMO? EN UNA REPRESENTACION SOCIAL, COMO LO ES SER UNA REGIDORA MUNICIPAL, OPORTUNIDAD QUE NO CUALQUIER MORTAL LA TIENE.

AMIGOS DEL FACEBOOK, con el objeto de ilustrarlos para una mejor opinión, a continuación, les doy el fundamento legal y la justificación sustentada en la LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE EN GUERRERO, para en su momento, autorizar por parte del Congreso Estatal, la separación de un edil (Regidor ) por tiempo indefinido, como es el caso muy controvertido en redes sociales, que pretende dejar firme como titular de esta regiduría a la esposa de RAMIRO SOLORIO , la Señora LUPITA CORTES.

Como se afirma en redes sociales, se trata de una maniobra ilegal, mafiosa por la forma velada, obscura, sin nada de transparencia, dirigida desde un principio, para que la titular de esta Regiduría la señora MARGARITA RIVERA VÉLEZ incondicional del matrimonio, se separe del cargo a través de una LICENCIA INDEFINIDA que solo el CONGRESO PODRÁ CALIFICAR A TRAVES DE UNA MAYORÍA ABSOLUTA la autorización de la procedencia y justificación de esta licencia, en base al reglamento de esta propia ley orgánica:

CAPITULO X
DE LAS LICENCIAS O FALTAS TEMPORALES O DEFINITIVAS DE LOS INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO

ARTICULO 90.- Los miembros de los Ayuntamientos tendrán derecho a que se les conceda licencia hasta por quince días en el período de un año y podrán separarse por causa justificada mientras que subsista ésta.

ARTICULO 91.- Las faltas de los integrantes del Ayuntamiento podrán ser temporales o definitivas, siendo las primeras las que no excedan de quince días.
Las licencias indefinidas serán autorizadas por la mayoría de los integrantes del Congreso del Estado, el que analizará las causas que las justifiquen, y los Servidores Públicos solicitantes cumplirán con la presentación de la declaración de situación patrimonial en los términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

ARTICULO 92.- Las faltas temporales se sancionarán conforme a lo dispuesto por el Reglamento Interior del Ayuntamiento.

ARTICULO 93.- Para cubrir las faltas definitivas de los miembros de los Ayuntamientos serán llamados los suplentes respectivos, cuya entrada en funciones deberá ratificar el Congreso del Estado. Si estos no acudieren, el Ejecutivo propondrá una terna entre los vecinos para la autorización del Congreso del Estado. ¿Usted que Opina ?

CONSTE.-

ALFREDO PÉREZ ZARATE

Ver más