Unos ocho billones de dólares aspira a facturar China en el 2021 a través del mercado de realidad virtual


Para alcanzar ese volumen de facturación la implementación de la tecnología 5G se constituye en un aliado importante del que tratará sacar provecho el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China.

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Unos ocho billones de dólares aspira a facturar China en el 2021 a través del mercado de realidad virtual
Industria
Julio 23, 2019 22:50 hrs.
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Xavier Rocha (EW) › Portal Espacio Web (PEW)

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Cerca de 8.000 millones de dólares en facturación (unos 54.450 millones de yenes chinos o 25,5 billones de pesos colombianos) aguarda obtener el mercado de Realidad Virtual chino (VR) en el año 2021, pronóstico el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China (MIIT).

De acuerdo con esa dependencia china, el fuerte volumen de comercialización de diferentes tipos de mercancía a través de la red, se desprende de apoyo a la industria dado por el gobierno de esa nación asiática y con las cuales se busca que se produzca un crecimiento interanual del 91,2 por ciento.

De cumplirse ese objetivo se logra que China se consolide como una potencia en el campo de la realidad virtual.

Para cumplir la meta el MIIT y las administraciones locales implantarán hacia el futuro inmediato una serie de normativas de apoyo que contribuyan al desarrollo de esa industria, de forma que se pueda acelerar su crecimiento.

Para lograr el objetivo se requiere mantener la expansión de las tecnologías 5G, instrumento que facilitará que existen unas velocidades pico de transmisión de datos 100 veces más rápida que el 4G, posibilitando con ello que aumente el número de dispositivos conectados a nivel global.

Un mecanismo que forma parte de la política china de ir a la cabeza en cuanto al manejo, desarrollo e implementación del mercado de Realidad Virtual es la decisión de que a partir del próximo año ese país pondrá en marcha una cadena de suministro de productos de realidad virtual.

Para lograrlo el gobierno chino confía en tener patentes relevantes, así como el control de estándares en la industria, mientras que para el 2025 el objetivo es que haya empresas chinas de realidad virtual que sean competitivas a nivel internacional.

Qué se entiende por realidad virtual, según la Real Academia Española (RAE) y su definición es ’representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.’

Es decir que la realidad virtual (VR) consiste en la inmersión sensorial en un nuevo mundo, basado en entornos reales o no, que ha sido generado de forma artificial, y que podemos percibir gracias a unas gafas de realidad virtual y sus accesorios (cascos de audio, guantes, etc).


El objetivo de esta tecnología es crear un mundo ficticio del que puedes formar parte e incluso ser el protagonista: viendo un coche en un concesionario virtual, siendo protagonista de un videojuego o bien practicando sobre el cómo hacer una operación a corazón abierto.

Como pasó con los teléfonos móviles o internet, la aparición de la realidad virtual supone uno de los cambios tecnológicos más importantes de los últimos tiempos. Aunque aún no seamos demasiado conscientes, por la falta de medios para probarlo y también por la escasez actual de aplicaciones desarrolladas (las cuales son cada vez más numerosas y más complejas), la realidad virtual y su adaptación a nivel usuario supondrá un antes y un después en la forma en la que consumimos contenidos multimedia: videojuegos, cine, eventos deportivos, conciertos, documentales, etc.

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