Urge Javier Solorio el rescate de la laguna de Tres Palos


Informa el síndico de Acapulco que de no atenderse la problemática, podría agravarse hasta contaminarse todo el cuerpo de agua

Urge Javier Solorio el rescate de la laguna de Tres Palos

Medio ambiente

Septiembre 09, 2020 16:45 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,075 vistas

Debido al desarrollo de fraccionamientos que presuntamente no tienen permiso de construcción en la zona de Llano Largo y Cayaco, el síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, advirtió que la laguna de Tres Palos podría contaminarse y convertirse en una fosa séptica, por lo urgió ser recatada y evitar una catástrofe ecológica en la zona.

En conferencia de prensa a través de Facebook live, manifestó que es imperioso tomar decisiones concretas para el rescate de dicho cuerpo de agua, que es también fuente alimentaria de cientos de familias del sitio, que va desde Cayaco hasta La Estación, San Pedro Las Playas, El Arenal... entre otros.


Mediante un llamado contundente a la sociedad porteña, Solorio Almazán cuestionó ¿Qué presidentes municipales de Acapulco permitieron el desastre que ha significado un detrimento de los recursos naturales, entre huertas y humedales? Cuyas consecuencias las padecen tanto en Tres Palos como en la Laguna Negra, de Revolcadero.

Sostuvo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), podría ser partícipe de la solución de este daño al medio ambiente y que por ello es apremiante rehabilitar las 19 plantas tratadoras de agua del puerto, con lo que se resolvería la problemática y se beneficiarían miles de habitantes acapulqueños.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor