Urgen promoción turística en La Unión


Proponen turisteros que el gobierno de Guerrero regrese impuestos del hospedaje para la publicidad del destino

Urgen promoción turística en La Unión

Turismo

Julio 05, 2016 12:52 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Luvos César Amaro › codice21.com.mx

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La Asociación Riviera Troncones-Saladita, por medio de su secretario general, Víctor Santana Morales, hicieron un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para se destinen los recursos al Fideicomiso de turismo aprobado por el Congreso local.

Pidió que regresen el impuesto del cobro al hospedaje que tiene alrededor de 10 años que no se devuelve, para la promoción de los 160 hoteles boutique de la Riviera Troncones-Saladita, ya que afirmó que todos pagan sus contribuciones estatales y municipales puntualmente.

El integrante de la mesa directiva de este destino turístico, brindó junto con los integrantes de la mesa directiva una conferencia de prensa para dar a conocer la firma del convenio de hermanamiento y promoción turística entre este municipio y los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato, y Morelia, Michoacán, para incrementar el arribo de visitantes en ambos destinos de playa.

Afirmó que las acciones de promoción vendrán a reforzar la temporada de vacaciones de verano, por ello informó de los logros en base al trabajo de manera colectiva que están haciendo entre empresarios, hoteleros y restauranteros de la zona.

Destacó que el pasado 28 de junio se logró que los diputados en el Congreso aprobaran la integración del Fideicomiso de esta zona, para que una vez que el gobierno del estado empiece a destinar los recursos para este lugar, ’nosotros vamos a hacer una mejor y mayor difusión de este destino que tanto lo necesita’.

Agregó que acudieron a San Miguel de Allende, con los promotores de las playas de Troncones, Saladita, Petatlán, y establecieron un vínculo directo con la Asociación de Hoteles del estado de Michoacán, en Morelia, donde ’nosotros vamos a poder participar en caravanas de promoción turística y estar presentes en algunos de los eventos masivos que tienen en esas ciudades, pues son ciudades muy visitadas, porque son ciudades coloniales, y que tienen una serie de actividades del sector turístico que nos va a beneficiar’.

’Sabemos que en esos lugares impactará la promoción turística por la cercanía a través de la súper carretera Siglo XXI, para nosotros es muy importante estos logros, donde nosotros vamos a tener presencia en eventos y poder llegar a lo que hemos estado buscando: consolidar este destino y que cada día vaya creciendo’.

Su colaboración será en el sentido de que ellos van estar distribuyendo ’toda nuestra información en sus portales de internet, ellos como destinos ya consolidados; es una gran oportunidad el poder llegar a este segmento del mercado natural que año con año visita la Riviera Troncones-Saladita’.

De igual forma le hicieron un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que instruya a la Secretaría de Finanzas, para que hagan llegar los recursos en base a la recaudación del impuesto al hospedaje que es del 3 por ciento, que esperan que ahora sí les den, ya que el Congreso aprobó que se forme el Fideicomiso, ’nada más esperamos que el gobierno del estado aporte lo que le corresponde’.

Consideró que si el Ejecutivo, quiere que el estado crezca, ’pensamos que en un mes o dos meses podríamos estar ya contando con recursos, sino nosotros vamos a seguir manifestándonos de manera pacífica, pero con un llamado fuerte a que ya volteen los ojos hacia este destino’, pues consideró que tiene 10 años que el impuesto del hospedaje no se ha estado regresando, para que esos recursos aterricen en beneficio del sector turístico.

Explicó que de los compromisos realizados por el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, están ’pendientes los apoyos a los empresarios de unas cocinas, porque se requiere de mobiliario para estar a la altura’, porque consideró que están siendo rebasados por la demanda de turismo, por lo que necesitan tener equipamiento para que el servicio sea cada día mejor.

’Estamos buscando que se mejore en cuestiones de imagen urbana, sigue necesitando con una idea más fija, como calles, pavimentaciones; la avenida que es muy riesgosa, que cuando pedimos algo se pueda lograr, pues la cultura del americano es de pagar todos sus impuestos, son 160 hoteles boutique y el 99 por ciento está pagando sus impuestos’.


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