(IRZA).- Prestadores de servicios turísticos de playas de Marquelia, reportaron una buena derrama económica en esta temporada vacacional de Semana Santa, y señalaron que los negocios obtuvieron no menos de 50 mil pesos en ganancias.
Reportaron que en esta ocasión llegaron a vacacionar turistas que antes no venían a esta zona, por lo que confiaron en que en las vacaciones de verano continúen visitando las playas de Costa Chica.
Externaron que esta derrama económica les ayudará a salir del rezago en el que se encontraban desde hace tres temporadas vacacionales, al no llegar visitantes a sus playas, en este caso La Bocana, Las Peñitas y Barra de Tecoanapa.
Dijeron que en esta Semana Santa la situación cambió, a pesar de que no se realizó promoción turística para esta región.
Las familias que pasaron sus vacaciones aquí provenían de Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán, por lo que urgieron al Gobierno del Estado promocionar este destino en esos y otros estados, para continuar atrayendo turismo.
Señalaron que hasta el momento sólo se promueve al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, pero subrayaron que en esta Costa Chica también tienen grandes atractivos turísticos, buena gastronomía y lugares donde hospedarse. (www.agenciairza.com)