Ante la trascendencia de que Acapulco es el ’padre’ del turismo mexicano, además de que La Quebrada tiene más de 90 años como ícono de la industria sin chimeneas de Guerrero para el mundo, el senador Arturo Pérez Pérez propuso que este espectáculo, sea considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Acompañado por el líder de los clavadistas, Gustavo Gatica Georoztieta y por la primera participante mujer, Lilia Mishelle Nieves Torres, el legislador recordó que a México se le conoció primero por Acapulco, ’somos un puerto famoso a nivel internacional y por ello propondremos que el Senado de la República, haga la solicitud ante la UNESCO y La Quebrada, se convierta en Patrimonio Mundial’, indicó.
Manifestó que tanto la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como el senador constitucional, Félix Salgado Macedonio, son ’principales’ promotores del turismo guerrerense y de Acapulco, toda vez que han encabezado eventos de talla nacional e internacional para llevar los destinos del ’Hogar del Sol’, a vacacionistas mexicanos y extranjeros, expresó.
Por su parte, el líder de los clavadistas, Gustavo Gatica, invitó a la ciudadanía el próximo viernes 21 de marzo, al sorteo en vivo, de la Lotería Nacional, cuyo boleto lleva la imagen de los 90 años de La Quebrada, además de comentar que en abril, batirán el récord Guinness de mayor número de clavados de cabeza desde una altura de 30 metros, algo nunca antes visto y que proyectará al puerto en todo el orbe.
Para finalizar, la atleta más joven en aventarse de La Quebrada, Lilia Nieves, señaló que como mujer adolescente, ’es un orgullo pertenecer a una tradición de decenas de años, conocida no sólo por visitantes de todas latitudes, sino que ha trascendido de generación en generación’, concluyó.