Valida Héctor Astudillo la designación ante el Pleno de Jesús Villanueva Vega


Valida Héctor Astudillo la designación ante el Pleno de Jesús Villanueva Vega

Política

Enero 15, 2020 20:57 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,760 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores y su secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se reunieron este miércoles en Casa Acapulco con casi la totalidad de integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en franco reconocimiento de la designación del nuevo coordinador de Morena, Jesús Villanueva Vega, quien en consecuencia pasó a ser el presidente del citado organismo de gobierno del Legislativo.

El mandatario estatal posteó tres twits, alrededor de las 3 de la tarde, en que reconoce al Pleno del Congreso como el ’órgano máximo de decisión’.

Esto en el mismo día en que ocho diputados de Morena, inconformes con la designación de Villanueva Vega, realizaron una conferencia para rechazar el nombramiento, anticipando que acudirían al Tribunal Electoral del Estado para interponer su queja.

’Ante la resolución tomada por el Pleno del @congresogro, órgano máximo de decisión, de tomar protesta al nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, extendí una respetuosa invitación para sostener un encuentro en el que ofrecí coordinación y trabajo en favor del estado’, reza el primer twit.

Luego escribió: ’Al nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Villanueva, ratifiqué mi respeto al Poder Legislativo, su autonomía y libre gobierno; y reiteré mi interés de colaborar para que los poderes del estado transiten, por el bien de Guerrero, por la vía del entendimiento’.

Para rematar así: ’Un tema tratado con integrantes de la Mesa Directiva del @congresogro, el presidente de la #JUCOPO, el coordinador de la fracción del PRI y el Secretario de Gobierno @florencio_ad, fue la construcción de una agenda de acompañamiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo’.

Los miembros de la Jucopo que se reunieron con Astudillo, en Casa Acapulco. Además de Villanueva, fueron el secretario Héctor Apreza Patrón (PRI) y los vocales Manuel Quiñónez Cortés (PVEM), Guadalupe González Suástegui (PAN) y Arturo López Sugía (MC). Faltaron Celestino Cesáreo, del PRD y Leticia Mosso Hernández, del PT.

A la reunión acudió también el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Alberto Catalán Bastida, quien el pasado martes en sesión ordinaria dio cabida al oficio de 13 de 22 diputados de Morena en que se decantaron a favor de Villanueva como su coordinador, en sustitución de Antonio Helguera.

Enseguida, con el aval de las dos terceras partes, el diputado del distrito 17 de Tierra Caliente tomó protesta.


Ver nota completa...