Hemos avanzado, lo que no han logrado los demás candidatos, pero sin el apoyo de la población no se podrá lograr el objetivo de conseguir la gubernatura, expresó el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, ante el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubón, y miembros de su asociación, Movimiento Progresista.
El candidato de la “ola naranja” hizo referencia de los hechos violentos ocurridos en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre, donde hubo varios muertos y 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, hechos que marcaron de manera negativo y para siempre a Guerrero, refiriendo que “todo el mundo espera una respuesta sobre lo ocurrido”.
Una vez más, señaló que, de llegar a ser gobernador de la entidad, creará la Comisión de la Verdad, que de alguna manera llevará paz y tranquilidad a los padres de los normalistas afectados.
Dijo que agradecida el apoyo de Marcelo Ebrad, quien siempre lo respaldó cuando fue Jefe del Distrito Federal, ya añadió que él está realizando una campaña donde se promueve la honestidad, la transparencia y las obras que se realizaron durante su gestión como presidente municipal de Acapulco.
En su mensaje ante transportistas invitados al evento, Ebrad Casaubón señaló que los guerrerenses tienen dos opciones en este proceso electoral: “O regresa el PRI, o hacemos que Luis Waltón sea gobernador”.
Y cuestionó: “En estos dos años y medio de gestión del gobierno priista (federal) , a alguien le va mejor. Alguien quiere que regrese el PRI”, y la respuesta fue un rotundo no.
Aseveró que Guerrero ha sido gobernado por décadas por el PRI, y por ello se encuentra en los últimos lugares de desarrollo, pero cuando Luis Walton termine la gubernatura, ya no será el más pobre de México.