Vecinos de Cantaluna protestan afuera de las oficinas de Infonavit - A más de un mes de salir afectados y dormir en la intemperie, no se les ha dado una respuesta clara - Acapulco - codice21.com.mx

Vecinos de Cantaluna protestan afuera de las oficinas de Infonavit


A más de un mes de salir afectados y dormir en la intemperie, no se les ha dado una respuesta clara

Vecinos de Cantaluna protestan afuera de las oficinas de Infonavit

Gobierno

Octubre 14, 2021 13:51 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

664 vistas

Los vecinos de la Unidad Habitacional de Cantaluna fueron convocados esta mañana a una reunión con la delegada de Infonavit en Guerrero, Talina Samano para supuestamente atender a sus exigencias sobre los daños provocados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Durante la reunión, la delegada los escuchó y les dijo que serían atendidos uno por uno, a lo que los vecinos le reclamaron que todos pedían lo mismo, la reconstrucción de sus viviendas, ser reubicados y el pago de seguro.

Posteriormente, la delegada les indicó anotarse uno por uno para pasar adentro de las oficinas y valorar sus situaciones, sin embargo, entre los vecinos se dijeron que si iban a pasar, no firmaran nada sin antes llegar a un acuerdo en común.

Hace días Protección Civil dictaminó que sus viviendas son inhabitables, sin embargo el Infonavit les sigue cobrando mes con mes su crédito y por su parte la constructora Paquimex no ha dado la cara, dado que el 70 por ciento de los habitantes se vieron obligados a abandonar la Unidad Habitacional, sostuvo.

Con consignas de «reconstrucción y solución», los vecinos se encuentran protestado a las afueras de las oficinas del Infonavit en zona Diamante, hasta ver que respuesta les dan a cada uno de los vecinos por parte de las autoridades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor