Veganos son más susceptibles a anemia por falta de vitamina B12


Lo que debería ser un hábito alimenticio saludable puede terminar perjudicando a su salud si no administrada correctamente.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Veganos son más susceptibles a anemia por falta de vitamina B12

Salud

Agosto 15, 2019 18:48 hrs.
Salud Nacional › México Hidalgo
Carolina Veiga › Megaopinion

1,885 vistas

Hoy en día muchas personas ya adherieron a sus vidas el hábito vegano, con fines de mejorar su salud y también ayudar a nuestro planeta dejando de consumir carne y alimentos de origen animal por ejemplo.

Pero hay mucha gente que aún no sabe suministrar bien su "dieta", y esto podría perjudicar y milucho a su salud.

La falta de carne y derivados de animales en la dieta alimenticia, puede causar la deficiencia de varias vitaminas, principalmente de la B12, la cual es escencial para la salud.

Ésta es necesaria en nuestro organismo ya que ayuda a la producción de glóbulos rojos y también ayuda el funcionamiento del sistema nervioso central.

Y a causa de esta deficiencia de vitamina B12, estas personas podrían padecer de anemia megaloblástica, y también de síntomas como cansancio, mareo, vómito, diarrea, piel pálida, entre otros problemas.

Por este motivo antes de cambiar la alimentación de forma radical, es recomendable ir con un médico o nutricionista para que pasen una dieta adecuada para evitar estos dolores de cabeza.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor