Venezuela Tras la asunción de Nicolás Maduro, el Parlamento convoca a un cabildo abierto para delinear una hoja de ruta.


Los diputados opositores consultarán al público sobre una ley para la formación de un gobierno provisional.

| Víctor M. Salazar | Desde SN Noticias
Venezuela
Tras la asunción de Nicolás Maduro, el Parlamento convoca a un cabildo abierto para delinear una hoja de ruta.

Derechos Humanos

Enero 11, 2019 08:56 hrs.
Derechos Humanos Internacional › México
Víctor M. Salazar › SN Noticias

663 vistas

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que el parlamento se declara en emergencia ante la "usurpación" de Nicolás Maduro en el cargo de la Presidencia de la República, y convocó un cabildo público para aprobar las decisiones pertinentes.

La cita esta prevista para este viernes en la sede de las Naciones Unidas en Caracas, que son las oficinas del PNUD, en la urbanización de las Mercedes, donde se consultará en público sobre la ley que reglamentará la hoja de ruta democrática que contempla la formación de un gobierno provisional, la designación de un Consejo de Transición y el llamado a nuevas eleccionespresidenciales.

En su rueda de prensa junto a la directiva parlamentaria Guaidó insistió en que para lograr la restitución del hilo constitucional en el país es necesario lograr la articulación entre los esfuerzos de la comunidad internacional, el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional.

Maduro asumió este jueves para un nuevo mandato de seis años. Juró ante el Tribunal Supremo de Justicia, casi sin el apoyo de la comunidad interncional. Gobernará hasta el 2025.

El presidente del parlamento subrayó: ’hoy (por el jueves), como lo advertimos el 5 de enero, se consuma la usurpación de la Presidencia de la República y Maduro desconoce el único poder real y legítimo del país, y avanza hacia el desmontaje total del Estado de Derecho que protege al ciudadano y garantiza los derechos humanos’.

Guaidó dejó en claro que por primera vez desde 1968, Venezuela tiene un gobierno de facto, vive en dictadura, es un Gobierno que no fue electo por el pueblo, y ante esta realidad; el Parlamento propone ’declarar la usurpación del cargo del Presidente de la República, asumir como único Poder legítimo del pueblo venezolano la representación del mismo para sobre guardar los derechos de la nación, promover el desconocimiento del régimen, autorizar la ayuda humanitaria y lograr la restitución del hilo constitucional’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor