Verifica Profeco que comerciantes y empresarios respeten los precios este Día de Muertos


Encabeza el operativo el delegado de la dependencia en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza; recorre panteones, mercados, florerías, restaurantes y hoteles

Verifica Profeco que comerciantes y empresarios respeten los precios este Día de Muertos

Gobierno

Noviembre 02, 2018 15:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

2,899 vistas

Desde ayer jueves y hoy viernes con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que encabeza en Guerrero Saúl Montúfar Mendoza, realizó recorridos de verificación en las distintas regiones del estado, además de visitar panteones, mercados, florerías, restaurantes y hoteles de Acapulco, con el propósito de revisar que se respeten los precios y no se incrementen sin justificación.

Montúfar Mendoza comentó que en esta festividad, los comercios acostumbran a subir el costo de las flores sin sustentarlo con ningún proveedor, lo que afecta el bolsillo de los compradores.

"Nosotros preguntamos a los clientes el precio que les dan por las flores en este Día de Muertos y verificamos que los comerciantes respeten las tarifas reglamentarias, ya que la celebración no es motivo para que se aumenten los costos sólo por la ocurrencia de los vendedores", señaló.

El funcionario federal también recorrió las playas, los negocios de comida y hoteles para supervisar que los empresarios tengan exhibidos los precios y coincidan con los del menú, pues de lo contrario se pueden hacer acreedores de una multa que va desde los 20 salarios mínimos hasta un millón de pesos.

También, Saúl Montúfar colocó sellos de suspensión en un establecimiento por no exhibir los precios a la vista de los consumidores, por lo que será sancionado al respecto.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor