Vicente Ávila pone proyecto sobre la mesa para Acapulco; se dijo a favor de las alianzas


’Hay temas más importantes como la vacuna contra el Covid-19 y reactivación económica; resolver la escolaridad digital, que una consulta ciudadana para investigar a ex presidentes’, resaltó el presidente de Va por Acapulco AC

Vicente Ávila pone proyecto sobre la mesa para Acapulco; se dijo a favor de las alianzas

Ciudad

Septiembre 02, 2020 21:41 hrs.
Ciudad Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

345 vistas

Vicente Ávila Ortiz, presidente de Va por Acapulco AC explicó a detalle el proyecto que impulsará de conseguir la presidencia municipal de Acapulco, mediante una candidatura por alianza, en el cual los mayores beneficiados son los emprendedores y los jóvenes. Esto durante la entrevista en Códice 21 este miércoles.


PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PyMES)

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PyMES)

El proyecto a futuro desde la presidencia del puerto, está planeado con base en un sistema revolvente y con fondos que en su momento serán propios de la Federación. Por ello, Ávila Ortiz ya puso en acción un programa piloto que incluye al menos 800 emprendedores y comerciantes informales, a quienes “Va por Acapulco AC.” ha ofrecido créditos a la palabra para levantar sus negocios.

Dichos créditos revolventes brindan la confianza a un persona de cumplir un compromiso, pues estos deberán ser pagados para que el recurso vuelva a ser utilizado por otra persona que necesite agilizar su negocio.

“Por supuesto que hacemos un estudio socioeconómico para ver la magnitud del negocio, el giro y comprobar que exista, aunque no cuenten con un local o establecimiento físico, porque hoy en día se dan mucho las ventas por internet y son a estas personas a quienes se necesita apoyar. Nosotros hacemos visitas también, para comprobar que el crédito haya estado bien aplicado”, explicó.

PARA LA JUVENTUD

PARA LA JUVENTUD

En cuanto a las nuevas generaciones, el también empresario, que a decir de los internautas (usuarios del internet), Vicente Ávila es una buena figura para tomar el timón de puerto, planteó que al hacer crecer empresas con distintos giros como turismo, reciclaje, servicios, alimentos, metalurgia, artesanal, higiene, limpieza, cultural, entre otros… también necesitarán mano de obra profesional con visión renovada para ofertar mejores servicios y productos. Es entonces donde los jóvenes profesionistas o técnicos podrán ejercer sus talentos y habilidades de forma sana, efectiva y transparente con un trabajo remunerado y sobre todo con emprendimiento local.

ASPECTO CULTURAL

ASPECTO CULTURAL

El abogado y turistero, dio a conocer una fórmula para que los ciudadanos no olviden los antecedentes culturales que formaron el puerto más importante el sur de México. La prueba piloto iniciará en un sitio de taxis de la Costera “Miguel Alemán”; a cada vehículo se le implementará una hielera con agua embotelladas para los usuarios, mismas que contarán con un empaque informativo sobre el origen de La Quebrada, el Fuerte de San Diego, los barcos hundidos en la bahía como el Acatiki, entre otros.

“Es necesario que los acapulqueños sepamos de los grandes vestigios que tenemos en la ciudad como la Casa Dolores Olmedo o la Cruz de la Paz, de la familia Trouyet y fomentar en nuestra gente el destino valioso en el que vivimos”, expresó.

En tanto, Vicente Ávila Ortiz manifestó que sí le gustaría ser presidente municipal de Acapulco y ya hay pláticas con distintos partidos políticos. Confesó que jamás ha militado ni hecho campaña abiertamente para ningún personaje, por lo que es una persona, como cualquier otro acapulqueño con la visión fresca para hacer política ciudadana.

Al ser cuestionado sobre la consulta que movimientos de izquierda promueven para investigar delitos de ex presidentes de México, el empresario, que también fue mozo en los años 80’s, confesó que desde su punto de vista hay situaciones en el país mucho más importantes que escudriñar en delitos que quizá ya hasta prescribieron.

“A la gente le preocupa saber cómo van a estudiar sus hijos si no tienen el contrato del internet o una computadora buena para que reciban clases vía e-learning, o a distancia. A la gente le preocupa saber cómo van a trabajar si no hay vacuna todavía para curar el coronavirus, a la gente realmente le preocupa saber qué plan realizan las autoridades para atraer al turismo a Acapulco y ellos puedan ofertar sus productos o servicios. Yo creo que sí hay temas muy, muy importantes que pensar en que un presidente pueda ir a la cárcel”, concluyó.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor