Vicente Fox se va contra AMLO en defensa de Anaya - - Acapulco - codice21.com.mx

Vicente Fox se va contra AMLO en defensa de Anaya


Vicente Fox se va contra AMLO en defensa de Anaya

Gobierno

Agosto 24, 2021 10:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

960 vistas

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, se pronunció respecto a la situación que enfrenta el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien acusó ser víctima de una ‘persecución política’ ejecutada desde Palacio Nacional con el fin de excluirlo de la carrera presidencial para 2024.

’López eres un tramposo y un maligno. Vaya manera de jugar con la justicia. Recuerda el poder es efímero. Ricardo estamos contigo en tu lucha por MX’, escribió el exmandatario en Twitter.

El pronunciamiento se dio después de que el presidente López Obrador respondiera este lunes, en la ‘mañanera’, a las acusaciones hechas por el excandidato presidencial.

’El que nada debe nada teme. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente’, sostuvo el mandatario.

Así mismo, Vicente Fox calificó a Andrés Manuel como ’vengativo, dictador, maléfico y tramposo’, y criticó el proceso impulsado por el ejecutivo para llevar a cabo una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México.

También criticó al PAN por ausencia en el pronunciamiento respecto a la ’democracia, libertad, derechos humanos y derechos políticos’.

Este lunes, también el expresidente Felipe Calderón se pronunció sobre la situación.

’Lo que queda claro es que en México se libera y elogia a los delincuentes y se persigue a los opositores’, señaló el exmandatario.

La polémica inició el fin de semana cuando Anaya acusó, a través de un video difundido en redes sociales, a López Obrador por querer llevarlo a la cárcel. ’La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024, y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor