Víctor Aguirre, de líder estudiantil a un referente del PRD en Guerrero


Manifestó que un dirigente con el ánimo de ayudar, siempre buscará subsidios y convenios para sacar adelante a los pobladores

Víctor Aguirre, de líder estudiantil a un referente del PRD en Guerrero

Política

Octubre 06, 2020 20:24 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,252 vistas

El edil perredista Víctor Aguirre Alcaide informó que todo el recurso de gestoría que corresponde a su regiduría, es invertido en apoyos sociales que son repartidos principalmente en zonas rurales. La Ruta del Agua y Subsidio a la canasta básica, son algunas de las estrategias que fueron implementadas. Rememoró su temporada estudiantil, en donde dijo, se alimentó los cinco años en el comedor universitario y vivía en Casa de Estudiante.


Entrevistado al respecto, Aguirre Alcaide puntualizó que con voluntad política se pueden hacer grandes cosas por Acapulco, y para muestra un botón, las tarifas de recuperación de los productos de la canasta básica son menores que las ofrecidas por otros líderes sociales. Expresó que el dinero invertido es completamente transparente y que pueda dar cuenta de ello.

“Manejamos un costo de recuperación muy bajo, realmente buscamos que la gente pueda abastecer su despensa con productos de calidad, frescos; entregamos huevo, carne de puerco y pollo a muy bajo costo realmente, debido a que la pandemia no ha terminado y la crisis continúa, así que la gente necesita precios accesibles”, mencionó.

Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Educación, en el Cabildo porteño, dio a conocer el sorteo de 100 tabletas a alumnos de nivel Básico (primaria y secundaria), esto para que puedan recibir clases y ocupar el dispositivo para investigación o emplear el uso didáctico. La dinámica está publicada en su fan page.

“Es increíble darnos cuenta cómo la pandemia ha cambiado nuestros estilos de vida, incluso hasta la manera de recibir la educación. Hemos puesto las primeras 100 tabletas en un sorteo en redes sociales, para que todos tengan la oportunidad de participar y llevarse el premio de tomar clases de manera más cómoda, por supuesto, estamos conscientes que en nuestro municipio hay mucha desigualdad y que siempre habrá más trabajo qué hacer en el tema académico”, acotó.

Víctor Aguirre recordó su temporada estudiantil con cierta nostalgia y sostuvo que en aquel entonces, la UAGro solventaba la comida y el techo a cientos de muchachos, quienes en la década de los 90 buscaban la manera de cambiar el ámbito político en el estado y mejorar sus expectativas del futuro.

A 20 años de distancia, el regidor por Acapulco reconoció que su camino siempre ha sido buscar el bienestar de su comunidad, y aunque es incierto su futuro político, no está en sus manos ser funcionario de Acapulco en 2021, sin embargo, confió en que la ciudadanía puede dar cuenta de su trabajo y su trayectoria como representante popular, concluyó.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor