#VIDEO: Conato de violencia en Naucalpan. El PAN y Morena se acusan mutuamente


Hasta esta noche, los datos del PREP del IEEM señalan como ganadora a la presidencia municipal a Patricia Durán Reveles, candidata de Juntos Haremos Historia, con una diferencia de más de 11 mil votos

| Redacción | Desde NoticieroNaucalpan.com.mx
#VIDEO: Conato de violencia en Naucalpan. El PAN y Morena se acusan mutuamente

Elecciones

Julio 05, 2018 09:16 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Naucalpan de Juárez
Redacción › NoticieroNaucalpan.com.mx

6,994 vistas

La noche de este miércoles se registró un conato de violencia, con petardos y detonaciones de armas de fuego en las instalaciones de la Junta Municipal 58 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde se está llevando a cabo el recuento de votos de la jornada electoral del domingo pasado.



El Partido Acción Nacional acusa a Morena de ser los orquestadores del ataque, mientras que el voceros de Juntos Haremos Historia, asegura que el ataque lo realizó un grupo de choque que llegó con alrededor de 200 simpatizantes del PAN a manifestarse afuera de las instalaciones de la Junta Municipal, ubicada en la colonia el Mirador.

Cabe señalar que hasta el momento, los datos del PREP del IEEM señalan como ganadora a la presidencia municipal a Patricia Durán Reveles, candidata de Juntos Haremos Historia, con una diferencia de más de 11 mil votos.



Sin embargo, los dirigentes estatales del PAN aseguran que el candidato de Por el Estado de México al Frente, Alfredo Oropeza obtuvo el triunfo con más de cuatro mil votos.



Al grito de ’Oropeza presidente’, los militantes del PAN llegaron al lugar a manifestarse en apoyo a su candidato; ante una valla conformada por policías municipales que permanecieron custodiando la instalación de la Junta Municipal. De pronto, un grupo de personas empezó a aventar piedras, palos y se escucharon detonaciones.



Voceros del equipo de campaña del candidato panista aseguran que los agresores son militantes de Morena.

’A las 9:00 de la noche, grupos de morenistas y policías estatales arribaron al punto, agrediéndolos en un principio con piedras y palos, sin embargo además se hicieron disparos al aire’, señaló en un comunicado.



Por la mañana la Junta Municipal fue bloqueda por casi seis horas, por un grupo de personas que no se identificó, quienes se encontraban en estado de ebriedad, impidiendo el paso de los funcionarios del IEEM, así como de los representantes de las coaliciones y partidos que participaron en la elección, para retomar el recuento de las actas.

El PAN aseguró que los panistas no se dejarán amedrentar y seguirán manifestándose para que el voto de los ciudadanos de Naucalpan sea respetado a favor de su candidato.



En tanto los voceros de Juntos Haremos Historia, aseguraron que el grupo de choque armados con piedras y palos acompañaba a los panistas que llegaron a manifestarse afuera de las instalaciones del IEEM.

Con información del Heraldo de México

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor