VIGOREXIA, LA NUEVA MODA.


Médicos especialistas afirman que cuidar de la salud implica no sólo tener un cuerpo atractivamente visible, sino poseer bienestar física y emocionalmente.

| REDACCIÓN | Desde iconos
VIGOREXIA, LA NUEVA MODA.

Salud

Octubre 02, 2019 20:35 hrs.
Salud Internacional › México
REDACCIÓN › iconos

1,494 vistas

Sin duda alguna la obsesión de adquirir una buena figura pudiera llevarte a tener trastornos alimenticios, esto debido a una mala opinión, a prácticas poco saludables o bien a obsesiones personales por seguir un estandar de belleza o un estereotipo marcado por la sociedad, con el afán de tener el cuerpo deseado, prueba de ello es la bulimia y anorexia que desde hace años se ha hablado de ella y que han causado miles de muertes en el mundo.

Hoy en día surge una nueva "moda" llamada vigorexia, esta surge con la obsesión de adquirir un cuerpo atlético, generalmente las personas se obsesionan con marcar los músculos de su cuerpo lo que provoca una adicción al ejercicio.

Este trastorno ya forma parte de la conducta alimentaria y para ser tratado tiene que ser en manos de expertos, tales como nutriólogos y psicólogos, ya que se cataloga como un trastorno obsesivo-psicológico mismo que requiere una atención especializada.

Médicos especialistas afirman que cuidar de la salud implica no sólo tener un cuerpo atractivamente visible, sino poseer bienestar física y emocionalmente en el que le brindes a tu organismo los nutrimentos necesarios para llevar a cabo las actividades diarias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor