Visitará Adela Román Medellín para conocer su proceso de pacificación


La alcaldesa de Acapulco fue invitada por la Agencia de Cooperación de la ciudad colombiana

Visitará Adela Román Medellín para conocer su proceso de pacificación

Gobierno

Junio 15, 2019 07:53 hrs.
Gobierno Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

1,876 vistas

La presidenta municipal Adela Román Ocampo realizará una visita a Medellín, Colombia, para conocer la experiencia que esta ciudad tuvo al momento de desarrollar su proceso de pacificación con la participación ciudadana.

El viaje será costeado totalmente por la Agencia de Cooperación de Medellín y el Área Metropolitana, una organización oficial colombiana dedicada a la cooperación internacional, y fue aprobado por el Cabildo porteño.

Román Ocampo estará el domingo 16, lunes 17 y martes 18, días en los que participará en diversas actividades, entre las que destacan los conversatorios Seguridad Ciudadana y Control Territorial, y Políticas públicas, y reuniones con la Mesa Directiva del Consejo de Medellín, entre otros.

En las mismas actividades participarán otros alcaldes mexicanos como el de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez; el de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles; así como el jefe de Gabinete de Estado, de Guanajuato, Charly Alcántara; el líder nacional del PES, Nahum Navas Ruiz; y funcionarios del ramo de municipios como Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Ciudad Juárez, y la Ciudad de México.

Las jornadas que se llevarán a cabo buscan compartir con gobiernos latinoamericanos la experiencia que tuvo Medellín para desarrollar su proceso de pacificación, ya que es un modelo exitoso a nivel internacional.

En Acapulco, el gobierno de Adela Román está trabajando desde hace unos meses en el proyecto Ciudades Seguras denominado Adelante con Acapulco, que lleva el slogan La transformación ya está en marcha, que próximamente se dará a conocer y que busca revertir, con la decisiva participación de la ciudadanía, la situación que prevalece en la ciudad.

Ver más