Vive en la opulencia pero solo; incluso su novia lo abandonó: así Peña Nieto


Dan a conocer los pormenores de la ostentosa vida de Peña Nieto durante la contingencia sanitaria por Covid-19

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Vive en la opulencia pero solo; incluso su novia lo abandonó: así Peña Nieto

Política

Octubre 06, 2020 01:00 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

2,374 vistas

En España el expresidente Enrique Peña Nieto vive en fastuosas residencias, juega golf en clubes exclusivos, vive rodeado de lujos, sin embargo cada día lo vive solo ya que sus colaboradores cercanos se deslindan y se alejan de él, pocos amigos lo visitan y hasta su novia Tania Ruíz que regresó a México, coincidiendo con las fechas en que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Peña Nieto por su nexo en el caso Odebrecht.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la consulta popular para investigar y, en su debido momento, llevar juicio a cinco expresidentes de México, incluyendo a Peña Nieto quien se encuentra confinado por la contingencia en su mansión en Valdelagua, urbanización de lujo en San Agustín de Guadalix, Madrid, donde tiene como vecinos a los actores Javier Bardem y su esposa Penélope Cruz.

Una semana antes de la decisión de la Corte, otro escándalo ponía bajo la lupa a Peña Nieto debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (FinCEN) investiga sobre sus vínculos con el venezolano Juan José Rendón Delgado, polémico asesor de campañas relacionado con ’escándalos de sobornos que involucran a capos colombianos, interferencia en elecciones y delitos contra mujeres’.

El documento confidencial del FinCEN mencionó un reporte de actividad sospechosa (SAR) que la oficina antilavado del banco Deutsche Bank en Estados Unidos le envió tras detectar que ’Rendón Delgado realizó seis transferencias sospechosas, por un total de 180 mil 20 dólares entre el 21 de julio de 2016 y el 6 de marzo de 2017’. ’Se trata de una revisión en curso sobre una actividad sospechosa (de Rendón) que podría estar vinculada con el presidente de México Enrique Peña Nieto’, indicó el documento, que retomó una acusación según la cual Rendón Delgado pagó un hacker que ’realizó campañas de ciberataques a favor de sus clientes […] e instaló spywares en las oficinas de la oposición para Enrique Peña Nieto durante las elecciones de México en 2012’.

El expresidente prácticamente no recibe visitas y convive con un número muy reducido de personas, situación agravada por las restricciones impuestas por la pandemia. En agosto su pareja, Tania Ruiz, ya se encontraba en México, mismo mes que denunció Lozoya al expresidente, dando a conocer que los sobornos de Odebrecht sobrepasaron los 100 millones de pesos y que fueron utilizados para la campaña a la Presidencia de Peña Nieto.

Habita en una residencia donde el costo de las propiedades fluctúa entre 17 y 43 millones de pesos, y los alquileres pueden alcanzar 220 mil pesos.

Dedica largas jornadas al golf en los campos cercanos a su urbanización al noreste de la capital española, principalmente el Club de golf RACE y el Real Club La Moraleja, según reportó Proceso

’Busca compañía, porque al menos en Madrid no ve a casi nadie’, cuenta un mexicano que conoce algunos pormenores del exmandatario y quien lo ha visto intentar socializar con mexicanos con los que se cruza, pero sin mucho éxito.

Sin embargo, en el verano el expresidente estuvo de vacaciones en Marbella, donde se le vio convivir alegre y despreocupado con un grupo de unos 10 amigos, tomando vino Vega Sicilia, quizá uno de los vinos españoles más caros: en tiendas especializadas oscila entre 120 y 360 euros. Con información de Alejandro Gutiérrez | PROCESO


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor