Volvieron a trabajar 5 millones de personas más en junio: INEGI


Durante el inicio de la pandemia por COVID, 12 millones de personas abandonaron su ocupación de forma voluntaria, es decir, que no engrosaron las filas del desempleo; de estas, 5 millones se reincorporaron al mercado laboral en junio

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Volvieron a trabajar 5 millones de personas más en junio: INEGI

Economía

Agosto 06, 2020 06:20 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

3,374 vistas

Durante el mes de junio, 5 de las 12 millones de personas que voluntariamente abandonaron su fuente de ingresos a finales de marzo para no someterse a contagios por efecto de COVID, regresaron a sus actividades productivas tras haberse cumplido 100 días de pandemia sobre dicho corte (hace 40 días).

Fue en el mes de abril que la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) reveló que a consecuencia de la pandemia, 12 millones de personas dejaron su ocupación para resguardarse en casa.

Los mismos no fueron desempleados sin embargo, toda vez que la definición de estos es de aquellos que no cuentan con una actividad económica pese a buscarla, no cumpliéndose este último requisito.

El número de ocupados al mes de junio, durante las medidas de contingencia sanitaria, ascendió a 48.3 millones de personas en tanto los desempleados alcanzaron 2.8 millones.

Al corte de marzo, 55.3 millones de personas se encontraban ocupadas y 2 millones estaban desocupadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor