Ya es oficial, Guerrero pasa a semáforo verde a partir del próximo lunes - - Acapulco - codice21.com.mx

Ya es oficial, Guerrero pasa a semáforo verde a partir del próximo lunes


Ya es oficial, Guerrero pasa a semáforo verde a partir del próximo lunes

Gobierno

Mayo 21, 2021 11:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,318 vistas


El gobernador, Héctor Astudillo Flores, confirmó que los números que se registran en el estado en torno a la pandemia de Covid-19, permitieron establecer que a partir del próximo lunes el semáforo de alerta epidemiológica pasa a color verde y con ello se permitirá realizar actividades como planear el regreso a clases y abrir oficinas gubernamentales.

En una entrevista radiofónica que dio esta mañana el mandatario, anunció que el tema de las escuelas se empezará a atender porque más allá de programar el regreso a clases se tiene que generar las condiciones para que los alumnos puedan tener los espacios educativos en condiciones adecuadas para recibir clases.

Resaltó que las escuelas tuvieron mucha rapiña y antes de que los alumnos regresen se tiene que reparar cosas como que se robaron las bombas de agua, cableados, puertas y muchas otras cosas que habrán que reponerse para que no se generen problemas con los padres, los maestros y los propios alumnos.

Astudillo Flores indicó que ayer por la noche fue notificado por parte del gobierno federal del nuevo color del semáforo para Guerrero luego de que las cifras han bajado de manera sustancial

Resaltó que en la primer pico de la pandemia se llegó a tener hasta 36 fallecimientos al día, en la segunda oleada que se tuvo en el mes de febrero se tuvieron hasta 27 fallecimientos diarios, mientras que actualmente se llega a 7 fallecimientos por día, y en lo que se refiere a la ocupación hospitalaria, se tiene en promedio entre el 15 a 20 por ciento es decir que en un hospital donde se tiene 15 camas como el de tlapa se tiene ocupadas sólo tres y lo mismo en todas las regiones del estado.

Astudillo reconoció que frenar gran parte de las actividades en el estado producto del coronavirus fue una acción drástica, y advirtió que regresar a ellas de nueva cuenta será también un reto.

’Fue muy drástico cerrar todo, y ahora será un desafío regresar a todas las actividades, clases presenciales, los trabajos. En el gobierno del estado tenemos 30 mil trabajadores que por 14 meses no han trabajado y a todos se les cumplió, a nadie se despidió, a nadie se le separó».

Finalmente, precisó que pasar a semáforo verde no significa que la pandemia haya terminado, ’la pandemia existe, la pandemia sigue, hay que vacunarse, hay que atender los cuidados, la pandemia no ha desaparecido’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor