Ya se han censado 5 mil viviendas dañadas por el sismo de 7.1 grados - - Acapulco - codice21.com.mx

Ya se han censado 5 mil viviendas dañadas por el sismo de 7.1 grados


Ya se han censado 5 mil viviendas dañadas por el sismo de 7.1 grados

Gobierno

Septiembre 22, 2021 09:45 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

495 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que 5 mil viviendas afectadas por el terremoto de 7.1 grados del 7 de septiembre ya fueron censadas.

Dijo que el censo que realiza brigadistas de la Secretaría del Bienestar avanza con agilidad para presentar un informe puntual al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció ayudar a las familias afectadas.

En entrevista informó que este martes a las 08:00 de la mañana le presentaron un informe en el que se indica que 5 mil viviendas ya fueron revisadas.

Refirió que se realiza un trabajo muy ágil para tener listo el diagnóstico y el monto económico de los daños para presentarlo cuanto antes al presidente López Obrador, quien se comprometió a ayudar a las familias afectadas por el terremoto en Guerrero.

En ese sentido insistió en que este mes ha sido muy complejo para todo el país por la ocurrencia de fenómenos naturales, pero que a 23 días de dejar el cargo seguirá trabajando con claridad y determinación para resolver los problemas.



Está tranquilo y lúcido, dice el gobernador

A 23 días de culminar su mandato constitucional, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que está ’tranquilo y lúcido’, pero que no le toca a él calificar el desempeño de su administración.

Con modestia señaló: ’Yo no quisiera calificarme, ni quisiera decir cómo está mi saldo. Habrá tiempo para que el propio pueblo de Guerrero pueda darme, ubicarme en mi realidad de los que traté de hacer y de lo que se hizo en 6 años’.

Agregó: ’No quiero meterme en esa ruta. Yo creo que he tratado siempre de conducirme con mucha responsabilidad y sin caer en el exceso, ser muy, diríamos, muy cuidadoso en no auto calificarme’.

En entrevista después de entregar vehículos, uniformes y equipo táctico a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la sede del Poder Ejecutivo, insistió en que está tranquilo y lúcido de lo que está viviendo en sus últimos días al frente del gobierno estatal, los cuales vive con intensidad.

– ¿Estas complicaciones financieras de fin de sexenio no le afectan a la imagen de su trabajo? – se le preguntó.

– ’Me hubiera gustado no tenerlas. Esto no es propio de Guerrero, se está viviendo en todos los estados que están concluyendo’ (sus gobiernos).

Explicó que normalmente todos los gobiernos estatales piden préstamos de dinero en diciembre para pagar salarios, prestaciones y compromisos de fin de año, pero que, a unos días de terminar su mandato, de acuerdo con la Constitución, todos los estados y municipios salientes tienen que saldar sus deudas de corto plazo.

Al respecto comentó que su gobierno, igual que el resto de los salientes, tuvieron que pagar esas deudas de corto plazo entre el 30 y 31 de junio.

’Entonces, lo que debimos de haber pagado en 12 meses, lo tuvimos que pagar en 6 meses. Entonces fue doble el pago y esto hizo que también las finanzas se apretaran demasiado y todo esto que estoy diciendo lo están viviendo todos los estados que terminan’ (sus gobiernos).

Lo mismo pasa, refirió en Nuevo León, Colima, Michoacán, éste último con un adeudo de casi 4 mil millones de pesos únicamente en el sector educativo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor