Previo a una reunión privada con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Desarrollo Social (federal), Eviel Pérez Magaña, tomó protesta a Carlos Porfirio Ortegón Alvarado como delegado de esa Dependencia en Guerrero.
Durante el evento de toma de protesta efectuado en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador se ’congratuló’ por la visita del titular de esa Dependencia federal.
Acompañados por Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Sedesol federal, y por Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Ortegón Alvarado, quien se desempeñaba como coordinador de giras del mandatario estatal, protestó cumplir con su nueva responsabilidad.
En un breve mensaje a medios, el gobernador informó que sostendrían una reunión a puerta cerrada porque debido a la veda electoral no pueden hacer pronunciamientos públicos sobre las acciones que han realizado.
’Podría decirles como 20 temas de desarrollo en Guerrero de alto impacto, pero los tiempos electorales obligan a ser prudente y cuidadoso’, dijo y agregó que en esa reunión revisarían las metas que han alcanzado en materia de desarrollo social.
’Independiente de la veda electoral que obliga a la prudencia, al respeto a la ley, hay cosas que no se pueden frenar y debemos seguir trabajando y esos temas los vamos a abordar en nuestra reunión’, comentó.
Astudillo Flores anunció que la próxima semana asistirá al Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, donde recibirá la estafeta para organizar el Tianguis del 2019 en Acapulco,
Por su parte Eviel Pérez comentó que la reunión a puerta cerrada de este miércoles es parte de un trabajo habitual que realizan con el gobierno estatal, aunque no pueden informar los logros que han obtenido debido al curso del actual proceso electoral.
’Revisaremos los trabajos que nos permite la ley’, explicó y agregó su beneplácito por contar con el gobernador Héctor Astudillo, quien se ha sumado al trabajo plenamente coordinado en materia de desarrollo social.