La diputada federal electa Yoloczin Domínguez Serna acompañó a habitantes de la colonia Morelos, quienes le plantearon su temor de que ocurra una desgracia debido al deslave que causó el huracán Otis en el Canal de Pueblo Nuevo.
Domínguez Serna fue recibida con beneplácito por las familias. Después del paso del huracán, ella llevó brigadas de ayuda en esa zona, y se organizaron jornadas de limpieza, que en esos momentos eran tan importantes para la propia movilidad de las personas. Hoy regresó para darles su apoyo.
Explicó que ya inició la gestión con el gobierno del estado para reconstruir el muro de contención que fue derribado por la fuerza del huracán, y para la tubería que fue dañada por el mismo fenómeno y que ha mantenido sin agua a las familias desde entonces. Ambas ya fueron aprobadas y están en vías de concretarse.
La construcción y relleno del muro, dijo, es crucial para proteger la integridad de las familias que viven en esta zona, ya que al haberse caído el que existía ahí, las viviendas que se encuentran cerca quedaron en peligro de colapsar.
La diputada federal electa expresó a las personas afectadas que va a estar muy de cerca para que a la mayor brevedad se pueda construir el nuevo muro, así como la tubería, y les reiteró su apoyo incansable para se sientan seguras en sus casas.
Expresó su confianza en que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda va a apoyar la gestión, que ya aprobó, porque está comprometida con Acapulco y los acapulqueños y con restablecer la normalidad después del desastre dejado por el huracán.