Zona Diamante mantiene ocupación elevado por Abierto Mexicano de Tenis - - Acapulco - codice21.com.mx

Zona Diamante mantiene ocupación elevado por Abierto Mexicano de Tenis


Zona Diamante mantiene ocupación elevado por Abierto Mexicano de Tenis

Turismo

Marzo 19, 2021 09:44 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

3,148 vistas

La ocupación hotelera general para Acapulco fue de 32.3 por ciento

La afluencia turistica en la zona Diamante del puerto amaneció por arriba de las demás zonas, esto debido a que se desarrolla el Abierto Mexicano de Tenis y hay cientos de turistas que llegan exclusivamente para este torneo, así lo aseguró el presidente del Colegio de Licenciados en Turismo (Coltur) Abraham Garay Velazquez.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera general para Acapulco fue de 32.3 por ciento, sin embargo, la zona Diamante alcanzó 39.9 por ciento, mientras que la Dorada 32.0 y la Tradicional de quedó en 11.2 puntos porcentuales.

De acuerdo con el experto en turismo, la ocupación incrementará en la zona Diamante a medida que se acerque el fin de semana, pues habrá personas que acudan a observar las finales de este torneo y esto beneficiará a cientos o incluso miles de prestadores de servicios turísticos y empresarios, pues representa una activación económica.

Señaló que el evento históricamente ha sido bueno para el puerto, pues deja una derrama importante, incluso ahora, con las medidas sanitarias en las que se establece que el aforo debe ser solo del 30 por ciento, por ello que dijo que este evento debe considerarse como uno de los más importantes, sino es que el más importante para Acapulco.

Señaló que se espera que siga con éxito el evento que actualmente se realiza y que el próximo año se pueda volver a ver un espectáculo ya sin problemas de la pandemia del Coronavirus, para que la derrama económica sea mayor.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor