Zonas arqueológicas: ¿Cuáles estarán abiertas en Semana Santa? - - Acapulco - codice21.com.mx

Zonas arqueológicas: ¿Cuáles estarán abiertas en Semana Santa?


Zonas arqueológicas: ¿Cuáles estarán abiertas en Semana Santa?

Arqueología

Marzo 31, 2021 14:09 hrs.
Arqueología Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

518 vistas

Con la llegada de la Semana Santa la afluencia de turistas que se registraba en las zonas arqueológicas solía incrementarse en años anteriores. Por esta razón durante la presente temporada vacacional algunos de estos sitios históricos permanecerán cerrados, con el objetivo de mitigar los contagios relacionados con el COVID-19

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del cual dependen las zonas arqueológicas más importantes del país, en conjunto con los gobiernos de los diferentes estados han dado a conocer a cuáles no se tendrá acceso durante los días santos y cuáles sí estarán abiertas.

Del 1 al 4 de abril este sitio Maya estará cerrado y reabrirá a los turistas el lunes 5 de abril. Sin embargo, en el mismo estado de Yucatán: Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal sí estarán abiertas en un horario de 8:00 a 16:00 horas, aplicando las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, aplicación de gel, entre otras.

De Calakmul a BecánPor su parte, en el estado de Campeche se dio a conocer que todas sus zonas arqueológicas estarán abiertas, entre ellas sobresale Calakmul, aunque también incluyen a Edzná, Hormiguero, Balamkú, Xpuhil, Hochob y Becán. Todas recibirán a los visitantes durante Semana Santa.

TeotihuacanPor segundo año consecutivo, Teotihuacan permanecerá cerrada durante todos los días santos que van del 1 al 4 de abril. Para quienes quieran visitar este sitio prehispánico las autoridades han recomendado que acudan los días anteriores o posteriores al cierre.

PalenqueDebido a que Chiapas es uno de los estados del país que se encuentra en el semáforo epidemiológico en color verde, Palenque permanecerá abierto. Los horarios para visitarlo se dividirán en dos bloques: de 8:30 a 12:30 horas y de 12:30 a 16:00 horas, el último ingreso se permitirá a las 15:00 horas.

El Tajín
La zona arqueológica ubicada en Veracruz ha permanecido cerrada desde hace casi un año, es decir, desde entonces no ha permitido la entrada de turistas. Tampoco lo hará esta Semana Santa.

Estas son las principales ciudades prehispánicas que mayor afluencia de turistas suelen recibir, por lo que es importante conocer si estarán abiertas para que planees tus vacaciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor